Acerca del Plan

Silvina Gvirtz presentando el Plan

Escuelas de Innovación es un Plan creado por la ANSES en 2011 bajo la gestión de Diego Bossio, en el marco del Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de llevar a cabo acciones de formación a docentes, directivos, supervisores y equipos de capacitación para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza secundaria. Actualmente coordinado por la Mg. Romina Campopiano, este Plan busca impulsar así los objetivos estratégicos del Programa, que implican garantizar el acceso de todos los jóvenes a las tecnologías y generar una mejor calidad de enseñanza en las escuelas, promoviendo el uso pedagógico de las 5.000.000 de netbooks entregadas a todos los alumnos y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente de Argentina.

Desde su creación, el Plan impactó en actores educativos y escuelas medias estatales e institutos de formación de nueve provincias. A través de talleres presenciales y del trabajo en entornos online, el propósito es ayudar a desarrollar equipos educativos provinciales que emprendan acciones de capacitación, y puedan sostener en el tiempo planes similares con mayor disponibilidad, cobertura y conocimiento del terreno. Desde el 2013, el trabajo se enfoca en la sistematización continua de conocimientos y herramientas elaboradas desde el Plan y en la evaluación de sus resultados, de manera de asegurar el sustento del dispositivo a transferir.

Escuelas de Innovación está integrado por un equipo de especialistas en distintas áreas de conocimiento, con trayectoria en la enseñanza de contenidos disciplinares, en el uso de nuevas tecnologías, y en las relaciones específicas entre uno y otro. Las áreas de trabajo son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Lengua, Educación Especial, Educación Ambiental, Gestión Educativa, Competencias Digitales y Evaluación y Documentación.

Al colaborar con los docentes para que comiencen a utilizar las TIC en sus clases y acompañando las políticas de inclusión digital en distintas jurisdicciones, el Plan busca el fortalecimiento del rol docente y de los equipos directivos a través de las posibilidades didácticas que permite la tecnología digital, especialmente en la actualización de las formas, estrategias y contenidos que se encuentran cada vez más atravesados por estas tecnologías.

Nuestro equipo

Descargas y enlaces

Última modificación: Monday, 13 de July de 2015, 15:52