EA - Recursos virtuales

Educación Ambiental

    

Iniciativa de Educación Ambiental en Argentina - Ideaar


Clickear en la imagen para ir al sitio


CRONOS

Líneas de tiempo comparativas, para analizar la historia

Herramienta para mostrar gráficamente una o dos líneas detiempo en la pantalla a fin de mostrar hechos en orden cronológico y/osimultáneos.Está orientado principalmente para su utilización en el ámbito educativo enasignaturas como Historia, Ciencias Sociales, entre otras. Este programa permite trabajar con dos líneas del tiempo pudiendo reflejar en cada una de ellas diferentes eventos que acontecieron en un mismo momento

Clickear en la imagen para Descargar

clickear para ver el Tutorial

Enviromental Justice Atlas:

Mapeo Ecológico de conflictos y sitios de resistencias

Una herramienta en línea para recorrer el mundo, sus luchas y resistencias en los conflictos ambientales.

Dipity, aplicación que permite crear líneas de tiempo interactivas

Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Esta aplicación, que se puede usar en distintas materias, permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo,  y entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman la línea del tiempo.

Otra ventaja es que permite integrar cualquier tipo de recurso disponible en la web, desde textos e imágenes a videos. 

En el sitio del Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación de España se indican los pasos a seguir para aprender a usar y aprovechar esta herramienta.

(volver)

Última modificación: Tuesday, 27 de October de 2015, 14:20