CD - Formando e-ciudadania

Educación Especial

  

Formando e-ciudadanía

E-ciudadanía

El término E-ciudadania, también cononocido como ciudadanía digital, se viene utilizando principalmente en dos sentidos:

  • Por un lado, se lo utiliza para referirse al uso y aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía dentro de lo que es conocido como la sociedad de la información.
  • Por el otro, a quienes lo limitan a las nuevas cuestiones que tienen que ver con los derechos y deberes de cada ciudadano que surgen en este nuevo entorno de las nuevas tecnologías.
  • Existe además un tercero uso del término que se hace sólo en referencia a la alfabetización digital de los ciudadanos.

La ciudadanía digital presupone la comprensión de diversos asuntos de índole humanoa culturales y sociales relacionados con el uso de las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). A su vez también refiere a la utilización de conductas pertinentes a esa comprensión y a aquellos principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.

Última modificación: Friday, 28 de August de 2015, 15:14