Evaluación

Resultados 2014

  Informes

  >Memoria 2013 
  >Resultados 2013
        >Resultados 2014

  

  Enfoque

A continuación se presentan los principales resultados obtenidos durante el año 2014, correspondientes al análisis agregado de los dispositivos de trabajo implementados en Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan y Tucumán. La evaluación está conformada por la valoración de los participantes luego de cada capacitación y un relevamiento al finalizar el año que busca conocer los aportes del Plan en la práctica profesional y la colaboración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje.

Aportes del Plan a la práctica profesional y la integración de TIC

Al finalizar el 2014, se indagó a través de una encuesta de cierre propia de cada área la valoración general de Escuelas de Innovación, la colaboración a la integración de TIC y a los cambios en el uso de las Netbooks, y el aporte a la práctica profesional. Al considerar todo el universo encuestado se observa que el 75% valora el Plan muy satisfactoriamente, y se destaca con un 73% el aporte del Plan para conocer más herramientas y software.

  Fuente: Encuestas de satisfacción/Base de cálculo: 2183 casos

También se consultó por el uso de las Netbooks en las escuelas. El 85% sostiene haber aumentado el uso de las computadoras a partir de Escuelas de Innovación. Entre los que incrementaron el uso, más del 70% declara que a partir del Proyecto las utiliza semanalmenteSi se compara la frecuencia con que los consultados dicen que usaban las Netbooks antes y después del Plan, el uso semanal ha crecido en un 250%, mientras que  ha disminuido considerablemente el uso esporádico.

                 

 Fuente: Encuestas de cierre/Base de cálculo: 764                                Fuente: Encuestas de cierre/Base de cálculo: 653 casos

Valoración de la capacitación

En cada instancia en la que participaron profesores, directores, inspectores y equipos técnicos se les consultó a través de una encuesta de satisfacción su opinión sobre el Plan, tanto en relación con la propuesta como con la dinámica de los encuentros. Al considerar todas las capacitaciones realizadas se puede observar que por lo menos el 75% de los destinatarios valora todos los ítems consultados como Excelentes o Muy buenos, destacándose por sobre todos la “claridad de las presentaciones”.

  Fuente: Encuestas de cierre/Base de cálculo: 745 casos

Última modificación: Wednesday, 27 de May de 2015, 12:23