Educación Especial

Educación Especial

    

Seguirnos en Twitter

Escuelas de Innovación incorpora el área de Educación Especial y lo orienta a las escuelas especiales, promoviendo la inclusión de las TIC en todos los niveles de la modalidad. El área tiene como propósito general acompañar y profundizar estrategias que permitan mejorar la adquisición de competencias digitales y el manejo de software específico a los equipos pedagógicos y técnicos de Educación Especial, con el objetivo de fortalecer la inclusión digital en las escuelas de Educación Especial en función  de las líneas de acción que cada jurisdicción viene generando al respecto.

A partir de las instancias presenciales de trabajo y el seguimiento virtual, desarrollamos contenidos vinculados a herramientas digitales que sirvan a la recopilación, organización y representación de la información, la producción multimedial, el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos.

En el marco del programa Conectar Igualdad y con el objetivo de favorecer la equidad educativa, las escuelas de educación especial han recibido un conjunto de dispositivos de hardware y software específicos a  ser utilizados por aquellos alumnos para los que el diseño de los periféricos convencionales no responde a sus necesidades.

Desde el área  entendemos que, para favorecer el logro de una plena inclusión de los alumnos con discapacidad en el sistema educativo, debemos lograr que todo lo producido a partir de la inclusión de las TIC en el aula sea accesible.  Este es un esfuerzo que debe llevarse a cabo desde la articulación de todo el sistema educativo.

Nuestro interés es contribuir a la capacitación a docentes y alumnos acerca de cómo generar productos que no generen nuevas exclusiones.

EQUIPO
Marcela Vázquez López (coordinadora)
Adrián Diego Cáceres
Luciana María Dini
María del Pilar Ferro

                                                                                                    (volver)

Última modificación: Monday, 24 de August de 2015, 15:14