1er. año

Mediatrices

Actividad 1

a)
- Marquen en una hoja en blanco dos puntos A y B a 5 cm de distancia uno del otro.
- Marquen todos los puntos que están a 3 cm de A.
- Marquen todos los puntos que están a 3 cm de B.

b) ¿Existen puntos que estén simultáneamente a 3 cm de A y de B? En caso de que la respuesta sea afirmativa, señalalos.

Temas: Mediatriz y bisectriz

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Triángulos embrujados

Abrir el archivo triangulosembrujados.ggb y explorar las características de las construcciones
1. ¿Encontrás alguna característica que cumplan los lados o los ángulos de cada triángulo? Si movés alguno de los vértices, ¿se sigue cumpliendo esa característica?
2. ¿Qué es necesario hacerle al triángulo marrón para que cumpla las características del triángulo verde? ¿Y para que cumpla las del azul?

Temas: Construcción de triángulos

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Cajitas de colores

Problema 1

Abrir el archivo cajitas.xls.

Instrucciones: Cada casilla toma el número de la casilla a su izquierda y le hace una cuenta. Por ejemplo: la casilla celeste toma el valor de la verde, le hace una cuenta y muestra el resultado. Sólo se pueden ingresar valores en la casilla roja Enter.

Temas: Producción de fórmulas

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Yendo al polideportivo

Problema 1

Pedro, Pablo y Paula salen de la escuela y se dirigen al polideportivo. Pedro sale a las 17 hs. y a los 20 minutos se detiene a comer. Reanuda su camino media hora después, llegando a las 18:30 hs. Paula sale al mismo horario en que Pedro para a comer y va directo al polideportivo, llegando a las 18:15 hs. Pablo sale junto con Paula, haciendo el recorrido en bicicleta.

Temas: Introducción a las funciones, Función lineal


Ángulos

Actividad 1

a) Dibujen una recta.

b) Dibujen un ángulo de 50°

c) Abran el archivo llamado plantilla1.ggb y respondan las siguientes preguntas ¿Dónde hay que ubicar el punto C para que el ángulo marcado sea de 0 ◦? ¿Y de 180 ◦? Registren en sus carpetas la respuesta. Pueden acompañarla de texto, dibujos, etc.

d) En la Vista gráfica 2 construyan dos rectas que formen algún ángulo de 50 ◦ de modo que la construcción no se desarme al mover alguno de los elementos que forman la figura, es decir que el ángulo entre las rectas siga siendo de 50°. e) Determinen, si es posible y sin medir, la medida de los otros ángulos.

Temas: ángulos entre paralelas

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Última modificación: Wednesday, 18 de November de 2015, 15:34