Presentación

Bienvenido al repositorio de problemas de matemática del grupo de Escuelas de Innovación

¿Qué entendemos por enseñar y aprender matemática?

Creemos que para aprender matemática hay que hacer matemática. En ese sentido entendemos que la resolución de problemas es la manera en que deben construirse los conceptos matemáticos. Es decir, el saber matemático, del que dispone el docente, debe constituirse a partir de la producción de los alumnos, en lugar de que éstos sean reproductores de los conceptos que dicta el docente.

¿Qué es un repositorio?

Es un sitio en el que hay actividades guardadas, con sistemas de búsqueda y descarga. Además incorporamos la posibilidad de agregar comentarios acerca de las propuestas para el aula: sugerencias, críticas, experiencias.

¿Cómo buscar?

Se puede buscar por años de la escuela media, por áreas, por temas, por palabras clave. No es nuestra intención abrumar con una enorme cantidad de actividades, sino que haya una cantidad de actividades tal que un docente sea capaz de leer todas las que aparezcan en su búsqueda, elegir cuál le sirve más a su recorrido, adaptarla y combinarla según sus necesidades.

¿Por qué un repositorio?

Porque es una demanda frecuente de los profesores de la escuela media. Porque los ayudará a incorporar las netbooks en sus prácticas de aula. Porque aportará a la reflexión sobre las prácticas docentes. Porque tendrán la oportunidad de probar actividades nuevas, adaptalas, enriquecerlas.

¿Por qué una licencia Creative Commons?

Porque creemos que nuestra producción debe ser compartida con tantos como sea posible. Este tipo de licencias forma parte de los ideales de un colectivo de personas involucrado en la filosofía de compartir el concimiento.

A explorar,

Equipo EIMAT

 

                                                                                                                                         (volver)
Última modificación: Wednesday, 25 de March de 2015, 13:52