Testimonios - Sobre Escuelas de Innovación

En video

Testimonio de docentes, un director y un inspector de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Testimonio de profesores de distintas localidades, años 2013-2014.

Testimonio de una capacitadora del área de Ciencias Naturales, año 2014.

Video realizado por la Dirección General de Escuelas de Mendoza, año 2013.

Escuelas de Innovación en Misiones, año 2012

Escuelas de Innovación en Mendoza, año 2011

Transcripciones

Algo que veníamos viendo en la provincia y en distintas capacitaciones que hemos estado haciendo nosotros, es que al docente un poco le queda el fardo y la responsabilidad a nivel personal de lo que se lleva de la capacitación, y que eso muchas veces genera cierta frustración porque no encuentra el anclaje institucional después para poder hacer lo que aprendió o lo que no aprendió. De pronto le va mal y no tiene en quién sostenerse, entonces vuelve a lo que ha hecho siempre. Y en ese sentido la propuesta de Escuelas de Innovación nos pareció interesante, que es poder plantear una circunstancia de formación en la que participaran y pudieran estar presentes varios de los actores institucionales.

Claudia Azcárate, Coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad, Entre Ríos

"Una de las cosas que me pareció más interesantes por la cual quisimos impulsar el Plan en la provincia, fue esta idea de poder trabajar en equipos institucionales. Si bien cada uno trabaja en sus áreas, su disciplina, esta posibilidad de que la escuela venga a capacitarse, aunque sea una partecita. De que está el director, de que podamos pensar con los directores los proyectos de inclusión digital. Y que no cayó un proyecto de Buenos Aires a meterse en la provincia, sino que vino un equipo de gente a trabajar con nuestro equipo, que se discutió, se realizaron acuerdos previos."

Claudia Azcárate, Coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad, Entre Ríos

"Hay como muchas cosas que de alguna manera acá se concretan, que es pensar la gestión de la escuela, cada uno desde distintos lugares, o sea el todo y la parte en la configuración de la complejidad. Y crear las condiciones para la sustentabilidad de esto. Yo me gratifiqué al ver las aulas completas, y al ver todo un ejercicio alrededor de lo que es la escuela. No es solamente la herramienta, la computadora, ni la capacitación en sí misma, me parece que es una una lógica también de entender que esos procesos se tienen que dar, que esos procesos es 1 a 1, 4 a 1, el juego también es como nos vamos disponiendo para aprender, mejorar."

Marcela Mangión, Directora de Educación Secundaria, Entre Ríos

(volver)

Última modificación: Monday, 28 de September de 2015, 16:27