EA - Cambio Climático

Educación Ambiental

    



Divulgación científica y comunicación sobre cambio climático y escasez energética: una visión multidisciplinar

Trailer subtitulado del film "this changes everything"
basado en el nuevo libro de Naomi Klein

 

El cambio climático constituye, hoy en día, uno de los grandes desafíos de la humanidad. En nuestro país las cantidades medias de precipitación han sufrido cambios sostenidos y significativos en distintas regiones del país. También se han observado alteraciones muy importantes en la ocurrencia de eventos extremos de precipitación, lluvias muy intensas ocurridas en poco tiempo. En muchas ciudades argentinas, las inundaciones se han convertido en una problemática recurrente con considerables impactos sobre la vida de los ciudadanos y el sistema socio-económico en su conjunto.

Para acceder hace un click en la imagen

LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO

DE ÉDGAR J. GONZÁLEZ GAUDIANO

El fenómeno del cambio climático ha cobrado una relevancia inusitada en el ámbito internacional. Su emergencia ha reactivado la política ambiental en su conjunto y, en particular, la educación ambiental para la sustentabilidad. Como ocurre en los campos emergentes se ha producido una proliferación de investigaciones desde muy diversas aproximaciones teóricas y metodológicas. La presente revisión de la producción internacional, en lenguas inglesa, castellana y portuguesa, de los estudios de percepción y representación social del fenómeno pretende aportar un
marco referencial para formular nuevas preguntas, a fin de identificar creencias erróneas, disonancias cognitivas, confusiones, dudas, zonas oscuras y los motivos que frenan las disposiciones para actuar y asumir responsabilidad personal y colectiva frente al fenómeno, así como ante la necesidad de transformar el estilo de vida basado en un modelo energético insustentable.

 

DE COPENHAGUE A COCHABAMBA:

"¡CAMBIEMOS EL SISTEMA, NO EL CLIMA!"

Para acceder hace un click en la imagen

                                                                                          (volver)

Última modificación: Tuesday, 27 de October de 2015, 14:22